Deportivos

El Porsche 911-992 Carrera tendrá caja de cambios manual

Todos los coches manuales de 7 velocidades recibirán el paquete Sport Chrono de serie

El Porsche 911 de la generación 992 ha tenido un despliegue extraño y extendido según los estándares de la propia compañía. Cuando se estrenó en el Auto Show de Los Ángeles en 2018, solo iba a estar disponible como Carrera S con PDK, la transmisión de doble embrague de Porsche.

Ahora, casi un año después del debut de ese coche, Porsche anunció este miércoles que finalmente está lanzando la versión de transmisión manual de siete velocidades del 992-911. Sin embargo, solo estará disponible en la Carrera S , Modelos 4S coupé y cabriolet, por el momento.

Porsche no cobrará de más por el manual. Como beneficio adicional, todos los coches manuales recibirán el paquete Sport Chrono de serie. Eso incluye soportes de transmisión dinámica, modo deportivo PSM, ajuste automático de revoluciones y el interruptor de modo de Porsche en el volante.

Vista interna del Porsche 911-992 Carrera (Porsche)

Si optas por un coche manual, también obtendrás un buen diferencial mecánico de deslizamiento limitado a la antigua usanza en lugar de la unidad de control electrónico hiper-truco que viene con PDK. Sin embargo, el casillero mecánico está emparejado con Porsche Torque Vectoring, por lo que es probable que sea bastante afilado.

Precedentes

La siete velocidades hicieron su debut en los primeros coches de la generación 991 en 2012, y no fue tan agradable de usar, según los críticos. Con el paso del tiempo se logró mejorar, pero nunca llegó a ser tan bueno como las ofertas de seis velocidades de la marca.

Porsche no ofreció un cronograma exacto sobre se puede esperar que los modelos manuales de Carrera S lleguen a los concesionarios, ni cuándo ver un Carrera no S, equipado manualmente.

Botón volver arriba