CompeticiónMotoGP

El motocross, el secreto de Márquez para dominar la Honda

José Luis Martínez no tiene ninguna duda al considerar que esa pasión que mueve a Márquez es una de las claves que explican que él sea el único capaz de ganar con el actual prototipo de Honda

El campeón del Mundo en Moto GP 2019, Marc Márquez, entrena el dominio de su máquina RC213V practicando motocross.

Esta acotación es un dato relevante si vemos el récord de desenvolvimiento del resto del equipo Honda. Márquez acumula 11 victorias, Crutchlow 3 victorias y Lorenzo 7 caídas.

(Motorsport)

El Team ha logrado dos de los tres títulos de Moto GP de este año, el de pilotos y fabricantes, pero el de equipo es difícil, ya que solo Márquez ha logrado “domar a la bestia”.

La palabra utilizada por el equipo Honda para describir su relación con las máquinas RC213V es “crítica”. El equipo Honda tiene diferentes estilos de entrenamiento mientras Crutchlow y Lorenzo realizan su preparación física haciendo bicicleta y cardio, el campeón Márquez es asiduo a la práctica de motocross como forma de entrenamiento, ello le ha permitido desarrollar habilidades y su ‘arma secreta’ para domesticar la ‘crítica’ Honda 2019.

(Motorsport)

Uno de los secretos de la RC213V es el relacionado es el estilo muy característico de pilotearla, se debe elegir casi con precisión de relojero el momento de soltar el freno agarrar la curva y luego acelerar, movimiento que debe hacerse debe ser de manera casi automática, el error en este movimiento da como resultado el peligro de caída y el piloto pierde la confianza.

El campeón de Moto 2, Alex Márquez explica que su hermano tiene la habilidad de hacer los cambios en el momento preciso, por su capacidad de dominar la máquina y esta pericia se la debe a su experiencia en motocross. El asistente de Marc, José Luis Martínez es campeón de España en motocross y ello les permite utilizar este deporte como parte de sus entrenamientos, sobre estos encuentros señala Alex, Marc es siempre el campeón.

(Motorsport)

Por su parte Marc, afirma que el motocross es su pasión, aparte de ello su difícil terreno y el hecho de que cada una de las curvas sea diferente le permite ir contrayendo una carrera que se gana por intuición y buenas decisiones.

El padre de Marc, por su parte revela que desde niño el campeón de Moto GP, siempre prefirió el cross.

Honda llegó a prohibirle a Márquez su participación en motocross, por considerarlo un peligro para su piloto de carreras, sin embargo pasados dos años entendieron que ése era el secreto del éxito del campeón en la pista de carreras, para lograr el dominio de la moto.

Botón volver arriba