CochesEléctricos

El ‘MINI Cooper SE’ se convierte en eléctrico

La variante de emisión cero se puede pedir ahora, estará disponible oficialmente a partir de marzo de 2020

Llegará a las calles el próximo 7 de marzo, pero desde ahora es posible reservar el MINI Cooper SE Electric. El coche se puede apartar con solo 500 euros en el sitio web electric.mini.it.

Su peso será de 1.365 kg, aproximadamente. Además, el auto tiene un gran impulso de 0-100 km / h.

¿Cómo cambia la interpretación basada en la batería en comparación con las 3 puertas habituales con motor térmico?

El trasplante de corazón permite bajar el centro de gravedad en 30 milímetros, a pesar de que la altura desde el suelo es de 18 milímetros, para permitir la luz clara necesaria entre la batería y el asfalto. El motor eléctrico síncrono está alojado en una estructura tubular, la fuente de alimentación proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 32,6 kWh.

Autonomía hasta 270 Km

Imagen relacionada

No es un MINI eléctrico nuevo. Se adaptaron los componentes a las dimensiones disponibles en su pequeño espacio para equipaje, de 211 litros.

¿Dónde están las pilas? Debajo del piso, ubicado entre los asientos delanteros y debajo de los asientos traseros. Una ‘T’ invertida, con 12 módulos y celdas recargables de estaciones rápidas de 50 kW con el cable opcional.

En 35 minutos hay un 80% de la carga total, mientras que la operación llevada a cabo en el hogar, desde la toma de corriente de 230 v, toma muchas más horas. En dos horas y media, con el Wallbox opcional de 11 kWh, el MINI eléctrico alcanza un estado de carga del 80%.

Resultado de imagen para MINI Cooper SE 2019 inside

Baterías aumentan el peso

La transformación a la que se ha sometido el MINI conlleva un aumento de peso de 145 kg, consecuencia del paquete de baterías, a pesar del peso ahorrado por el motor eléctrico, en comparación con el componente térmico.

Botón volver arriba