Fórmula1Non classé

El Mercedes W10 ha ganado el premio al mejor coche del año

El coche ganó 15 de 21 Grandes Premios posibles en 2019

Aunque la temporada 2019 de Fórmula 1 ha llegado a su fin, las noticias no paran de llegar, tanto de pilotos, escuderías y más.

Hace poco los protagonistas estuvieron presente en la Gala de Premios de la FIA. Sin embargo, ha llegado el turno de los Premios Autosport.

Entre tantos galardones, Mercedes AMG Petronas se ha hecho con el premio al mejor coche del año, gracias a la poderosa máquina que resultó ser el Mercedes W10, responsable de extender el dominio de las Flechas Plateadas.

Gala de los Premios Autosport (LAT Images)

A bordo del W10, Mercedes ganó el Campeonato de Constructores, y Lewis Hamilton hizo lo propio con el Campeonato de Pilotos.

Este coche fue capaz de ganar 15 de 21 carreras disputadas, rompiendo todos los pronósticos que colocaban a Ferrari como favorito en los test de pretemporada.

El encargado de recibir el premio en nombre de todo el equipo fue John Owen, diseñador en jefe de la escudería, quién no dudó en pronunciar palabras de agradecimiento.

Mercedes W10 (Mercedes AMG Petronas)

“No hay ningún secreto real(para nuestro éxito), sólo trabajo duro entre Brackley y Brixworth, entendiendo los planes de cada uno”, ha dicho.

También, reconoció que las cosas pintaban más apretadas a comienzo de temporada.

“Al principio de la temporada pensé que estaría más cerca. Creo que algunas personas nos han clasificado como los terceros más rápidos, y fue emocionante y pensamos que sería un año difícil, ha finalizado Owen.

Botón volver arriba