CompeticiónNovedades

El Jeep Grand Cherokee, héroe del Baikal

Entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el Jeep Grand Cherokee TrackHawk. El SUV estableció el récord de velocidad de hielo en “Días de velocidad en el hielo de Baikal”, un evento que se lleva a cabo desde 2011 en el lago Baikal en Rusia.

Para prepararlo para la empresa no sin sus dificultades, dadas las características del lago, los accesorios innecesarios se eliminaron del SUV conducido por el V8 de 6.2 litros con 710 hp.

Cuando el Baikal está iluminado por el sol, se forma una fina capa de agua en su superficie que hace que el fondo sea aún más resbaladizo y, por consiguiente, es muy difícil encontrar adherencia. El Grand Cherokee, sin embargo, no se dejó intimidar por las condiciones prohibitivas y entró en el libro de registro alcanzando la velocidad máxima de 280 km / h registrada en los 12 km de la pista.

En pruebas posteriores, el Jeep alcanzó una velocidad promedio de más de 257 km / h en 1 km con un inicio y más de 100 km / h con un inicio parado, números impresionantes que son aún más en comparación con los valores del automóvil en condiciones normales. . El Jeep, de hecho, alcanza los 100 km / h en solo 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km / h.

Botón volver arriba