Fórmula1

El Gran Premio de México se ha llevado el premio a la mejor carrera por quinto año consecutivo

La casa de "Checo" Pérez es una auténtica fiesta cada vez que la F1 dice presente

Puede ser el carisma de las personas, la pasión de los fanáticos, la locura que se vive durante los cuatro días de competición, o puede ser todo junto, lo cierto es que el Gran Premio de México se ha llevado por quinto año consecutivo el galardón a la mejor carrera de la temporada.

Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, se vive una cita que desborda emoción por doquier, gracias a su excelente trazado, sobre todo el sector del Foro Sol que hace estallar a los fanáticos del deporte motor, y de Sergio “Checo” Pérez.

A pesar de haber atravesado lo que se pensaba sería su último año de contrato con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), terminó convirtiéndose en otro éxito rotundo, tanto así, que la edición 2019 registró la mayor asistencia desde que volvió al calendario en 2015.

Sergio “Checo” Pérez saludando a su gente (LAT Images)

El premio lo ha recibido Alejandro Soberón, CEO de CIE (compañía que organiza el evento), en la Gala Anual de la FIA.

“Es una gran satisfacción que México sea reconocida de esta forma. Esto no sería posible sin el equipo extraordinario de gente totalmente dedicada, una mejor organización, una mejor experiencia, ha dicho Soberón.

Sergio “Checo” Pérez saludando en el sector del Foro Sol (LAT Images)

Todo esto asegura más emoción y garra latinoamericana hasta 2023, algo de lo cual la organización del Gran Premio está bastante orgullosa.

“El GP mexicano ha entusiasmado y comprometido a otras carreras a que le pongan energías y creatividad, afortunadamente el nuestro sigue teniendo una ventaja. Eso nos deja contentos y motivados. El Gran Premio de México cambió la lógica y la tónica a que los promotores se vuelvan más creadores de experiencia en su totalidad, a solo operadores de una competencia”.

De esta manera, México ha demostrado estar en la capacidad de realizar un Gran Premio de Fórmula 1, justificando así su vuelta al calendario.

Botón volver arriba