CochesNovedadesPrototipos

El Gobierno apoya nuevos biocombustibles como el hidrógeno

Su producción es muy costosa aunque es una energía poco contaminante

El hidrogeno regresó de nuevo a la industria automotor actual, recordemos que es una tecnología de la que hemos hablado en algunas ocasiones pero uno de sus inconvenientes es que su producción es muy costosa aunque es una energía poco contaminante. Tampoco tenemos la infraestructura necesaria para poder repostar.

Sin embargo dado las oportunidades que esta energía alternativa aporta, se han tomado decisiones de alto nivel para apoyar las iniciativas que lo posicionen.

A los efectos de dar más espacio a los biocombustibles alternativos, como el GLP, la electricidad y el hidrógeno, se busca el apoyo de todos los sectores.

Desde el gobierno se impulsa esta “oportunidad” (Caranddriver)

En el marco del XXIV Congreso de calidad en la automoción 4.0, celebrado en la ciudad de Pamplona, el director general de Industrias Galo Gutiérrez, informó que el hidrógeno puede abrir un compás para el desarrollo e nuevas tecnologías y ello conllevaría a nuevos empleos.

Otro tema tratado en este congreso ha sido la digitalización de la industria del coche y la introducción de redes 5G, para conexión en tiempo real.

Las referencias en España

Este tipo de iniciativas son apoyadas por el gobierno, quien a su vez prometió neutralidad en el trato relacionado con la difusión de este combustible.

Interior del primer Hyundai movido con hidrógeno (forocoches eléctricos)

En este momento solo se vende un coche con este tipo de tecnología en España, el Hyundai Nexo, de este tipo de coche solo se han producido unos 11 mil, pero el objetivo es aumentar esta opción para el gran público teniendo como meta el 2030, cuando se espera se llegue a una producción de un par y medio de millones en la línea de ensamblaje.

Botón volver arriba