CochesDeportivos

El Ferrari F40 gris perteneciente al ex-Sultán de Brunéi

Ha sido el único fabricado desde la empresa en color gris

Para los amantes de este clásico, el Ferrari F40 es uno de los modelos de producción más raro, sobresaliente y casualmente desconocido; el presentado a continuación, ha sido el único fabricado desde la empresa en color gris por petición del ex sultán de Brunéi, además cuenta con una configuración y detalles únicos dignos de la realeza.

Ferrari F40 con el color gris y asientos originales (motor.es)

Para los que no saben, el sultán de Brunéi mandó a encargar un lote del modelo Ferrari F40 en distintas gamas de colores y con características automotrices diversas. Cuentan con piezas únicas, que si revisamos la historia del modelo producido en serie, realmente no debió existir.

Este modelo fue creado inicialmente por la compañía italiana en color amarillo y su configuración mecánica contaba con 650 caballos de fuerza. El modelo color gris que aparece en las imágenes es parte del lote realizado especialmente para el sultán de Brunéi, que hasta los momentos se desconoce cuantas unidades mandó a encargar específicamente.

Para ser específicos estos ejemplares fueron solicitados con una configuración peculiar. El volante fue puesto en el lado derecho, resaltemos que este modelo en particular de Ferrari F40 salieron con el volante a la izquierda, por otro lado el motor es mucho más potente y el interior personalizado fue realizado por completo en piel color beige.

Después de pasar un gran tiempo en Brunéi, el modelo F40 de color gris Gunmetal Grey terminó llegando a Gran Bretaña, donde ha pasado por varios concesionarios y por varios clientes. Muchos desconocemos con exactitud la historia completa de este gran modelo pero por su diseño y sus imágenes se cree que fue una producción de finales de los 90.

Cabe destacar, que después de pasar por varios clientes y varias configuraciones, este modelo ha perdido su interior original de color gris y el color gris peculiar de la carrocería.

Recientemente este Ferrari F40 ha vuelto a cambiar de dueño y ha sufrido algunas modificaciones para positivo, a cargo de DK Engineering especialistas en restauración, quienes lo devolvieron a su condición original, donde enfatizaron la combinación en gris con líneas rojas de su exterior.

Una de las novedades de esta restauración fueron los atractivos asientos rojos LM para competición.

Botón volver arriba