Eléctricos

El eléctrico Chevrolet Bolt EV se actualiza: hasta 416 km de autonomía EPA

General Motors ha anunciado la actualización para este 2019 de su Chevrolet Bolt EV 2020, que entre otras características, incrementará su autonomía homologada (EPA) a unos 34 km, un 10% más respecto al modelo anterior.

El renovado Chevy Bolt EV, (este lanzado en 2017), es una de las opciones más asequibles en EEUU entre los vehículos eléctricos y que anuncia que cuenta con una autonomía bastante generosa: una batería de 66 kWh permitiéndole circular hasta 416 kilómetros con una única carga. Este incremento del 10% de autonomía se ha conseguido a través de mejoras en la batería de iones de litio, y en concreto, con pequeños cambios a nivel químico en los electrodos de las celdas, asegurándose que el paquete de baterías mantienen su formato original.

Chevrolet Bolt EV 2020 (motorpasion)

El Bolt EV tiene el mismo motor que su antecesor eléctrico, con 150 kW de potencia (204 CV) y 360 Nm de motor máximo. Asimismo, realiza una carga completa en un enchufe doméstico (240 V) en menos de diez horas, así como una carga rápida DC que posibilita recuperar unos 145 km de autonomía en media hora.

Precio y lanzamiento

El Chevrolet Bolt EV 2020 lo podremos encontrar en los concesionarios americanos a finales de este mismo 2019, con dos nuevos colores de carrocería (naranja Cayenne metálico y azul Oasis) y con un precio de partida de 37.495 dólares (antes de impuestos). En cualquier caso, Chevrolet ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería y los componentes eléctricos del modelo.

Botón volver arriba