CochesEléctricosEstilo de vidaNovedades

El coche eléctrico no es la única solución a la contaminación ambiental

Desde hace muchos años venimos hablando de la contaminación ambiental y cuál sería la mejor forma de evitarla, prevenirla y disminuirla. Sin embargo, hasta ahora, nos hemos enfocado en un solo ámbito; los coches.

Deseamos reducir al mínimo el tráfico vehicular, sobre todo en las grandes ciudades en donde comúnmente se presentan tales casos. Pero no se han dado pasos gigantes para la descarbonización ni de España y menos de Europa.

Al parecer, España está imponiendo unas reglas muy estrictas en cuanto a las emisiones de CO2 producidas por los vehículos. Pero los coches que se han matriculado en los últimos tiempo producen más CO2.

coche eléctrico solución para la contaminación de CO2
Imagen de: libremercado.com

Hay formas de reducir la cantidad de emisión de CO2, para esto, existen muchos estudios científicos que ha realizado diversas universidades. Por lo que ya sabemos que slo apuntar a los coches es como apuntar a algo muy diminuto, aunque colaboramos con la disminución, no es gran cambio en realidad.

Podemos mencionar que existen más de 15 barcos gigantes que se encuentran alrededor del mundo que generan más cantidad de CO2 que los coches encontrados en una ciudad. Los portacontenedores de China contaminan tanto que podríamos asemejarlos a 50 millones de coches. He aquí el hincapié de que estamos apuntando sólo a un botón de la camisa.

No se trata de sacar leyes y prohibir ciertas cosas, o en su defecto regularlas a la ciudadanía, se trata de que los políticos y gobernantes también cumplan con las normas y leyes aprobadas. Existen en España y Europa grandes empresas que generan una cantidad incalculable de CO2, como las cementeras, eléctricas, petroleras, fábricas, navieras, entre otras.

Energía Alternativa, la solución para disminuir el CO2…

La energía alternativa es una de las incontables formas que se tienen para disminuir la contaminación ambiental, así como las estaciones de gas natural alrededor de España y el GLP, sin embargo, para los políticos y gobernantes solo tocan el punto del coche eléctrico.

Para ejemplificar algunos casos de lo bien que funcionan las ventas de automóviles eléctricos y energía alternativa, tenemos a Holanda; quienes prefieren ponerse de ejemplo ante cualquier avance tecnológico. Ejemplo claro es la reducción de impuestos con la compra de automóviles eléctricos, ampliando así las infraestructuras para la carga de dichos vehículos.

Teresa Ribera, quien es la ministra en la Transición Tecnológica tiene muy presente que España debe ser protagonista en la transición del Coche convencional al eléctrico. Sin embargo, ¿Cuál sería la forma correcta de enrumbarse en este camino si este proceso ya lleva aproximadamente dos años en otros lugares del mundo?. Holanda es sin duda un ejemplo en impulsar diferentes tecnologías para disminuir el CO2. No solo con los coches eléctricos, también con los de hidrógenos y el despliegue de las “empresas de hidrógeno” poniendo a disposición en las calles unos 34 taxis de hidrógenos.

De esta forma, podemos deducir que el coche eléctrico podría ser una alternativa temporal. Ya que producir la batería de Litio de estos es muy contaminante. Por otro lado, China, el país entero es un gran contaminante produciendo gigantes cantidades de CO2 anuales debido a las centrales térmicas para generar electricidad mediante el carbón.

Botón volver arriba