Eléctricos

Audi e-Tron: 1º coche eléctrico del mundo en obtener la máxima calificación de seguridad por parte de la IIHS

El Audi e-Tron es el primer coche eléctrico de la empresa y que sigue cosechando éxitos a pesar de los problemas que ha tenido que enfrentarse recientemente; como el arresto de su CEO por el Dieselgate, el recall de algunas unidades por riesgos de incendio o los retrasos de entregas por la falta de baterías.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), encargado de los crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) , hizo publico los resultados de las pruebas de seguridad del Audi e-Tron, el cual han hecho convertirlo en el primer coche 100% eléctrico en obtener el ‘TOP SAFETY PICK, siendo el nivel máximo otorgado por la organización.

El coche eléctrico más seguro desde su equipamiento estándar

Después de ser uno de los tres coches eléctricos finalistas a “Mejor Coche del Año 2019“, ahora Audi e-Trone se hace con el premio que ni siquiera Tesla ha conseguido. Aunque en 2017 el Model S fuera evaluado por la IIHS, no recibió la máxima calificación. Ahora Elon Musk lo intenta con el Model X.

Asimismo, el IIHS presentó tres vídeos que corroboraban la máxima calificación del e-Trone, destacando su resistencia a los coches y colisiones y la prevención de accidentes frontales.

También destaca el gran desempeño del sistema de frenado de emergencia automático “Pre Sense Front“, consiguiendo que el vehículo evitada un impacto frontal a 40km/h. así como una reducción en su velocidad en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h.

Por último, cabe recordar que el Audi e-Tron ya había obtenido las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, lo que le convierte en uno de los coches eléctricos más seguros del mundo.

Botón volver arriba