CompeticiónMotoGP

Ducati propone una moto por piloto

El fabricante italiano propuso, en una reunión con el resto de constructores, reducir de dos a una las motos que dispone cada piloto en MotoGP, una idea que no encontró apoyo

Con la crisis generada por la pandemia global por coronavirus Covid-19, los fabricantes del deporte del motor se han visto bastante afectados desde el punto de vista económico y financiero.

Los constructores reunidos por su asociación MSMA, buscan acciones que los conduzcan a la reducción de costos para continuar más allá del 2020.

(Motorcyclesport)

Ducati propuso reducir el número de motos de cada piloto a una, para reducir costos en el entendido que ellos deben aportar 12 motos, incluyendo las de su equipo oficial las de Pramac y Avintia.

El resto de los equipos Aprilia y Suzuki cuentan con dos pilotos y Yamaha, Honda y KTM por su parte cuentan con 4 pilotos lo que supone un total de 8 pilotos.

(MotoGP)

La propuesta de Ducati no obtuvo una respuesta positiva del resto de los equipos, aun cuando otras categorías del deporte del motor ya han adoptado esta modalidad.

Moto 2 y Moto3 suprimieron desde 2010 la segunda moto y Fórmula 1 por su parte en 2008 eliminó el tercer monoplaza por piloto.

Gigi Dall’Igna, director de Ducati considera que dado el derrumbe de sus ingresos debido a la crisis generada por el Covid-19, se deben buscar alternativas para la reducción de costos.

Botón volver arriba