CochesEstilo de vidaNovedades

“Dräger” salvará vidas con su alcoholímetro

Su uso es muy sencillo. Quienes no pasen la prueba no podrán arrancar el coche

Para mayo de 2022 será obligatorio que los coches matriculados a partir de esa fecha incluyan un alcoholímetro que se comunique con el vehículo, para de esta manera evitar que se conduzca en estado de ebriedad.

Sin embargo, aún queda mucho por desarrollar para concretar este sistema. Además, se maneja la posibilidad que existan varios sistemas de este tipo, siempre que cumplan con los márgenes legales. 

A pesar de ello, ya existe un coche que incluye el alcoholímetro. Se trata de Dräger, una empresa líder en sistemas de protección respiratoria. El medio de comunicación El Español lo probó y explicó su funcionamiento en una de sus publicaciones.

¿Cómo funciona?

El periodista de El Español informó que acudió a las oficinas de Dräger en España por la mañana, dispuestos a poner a prueba el Interlock 7000, nombre que recibe el instrumento. La prueba se realizó en un Ford C Max. Se tomó dos whiskies, entró al coche, sopló en el dispositivo y le indicó que no estaba apto para conducir. De inmediato, se inmovilizó el vehículo.

Funciona de forma sencilla e intuitiva. El coche impide su encendido, solo se puede realizar luego que el conductor pase una prueba de aire soplado. Si no supera la prueba deberá coger el coche otra persona sin alcohol en su organismo.

Imagen: El Español

El etilómetro está colocado con un cable flexible debajo de la guantera del copiloto, es fácil su ubicación. Después de tomarlo y pasar la prueba, el coche arranca sin ningún problema.

Se puede configurar para que tome segundas mediciones a lo largo del trayecto. Así como detectar paradas muy largas, para exigir una nueva medición. Pararse para echar combustible, hasta ahora, no cuenta.

Actualmente, Interlock 7000 se usa como un sistema de uso voluntario. Pero debido a las legislaciones a entrar en vigencia en 2022, esta empresa va un paso adelante, lo que pudiera ser un total éxito para ellos.

Botón volver arriba