Fórmula1

¡Dos más! El calendario 2020 de la Fórmula 1 contará con 22 carreras

La FIA ha aprobado el calendario de la próxima temporada

La temporada 2019 de Fórmula 1 acaba de finalizar, pero muchos ya piensan en todas las novedades que traerá consigo la nueva campaña del Gran Circo.

A todas las opciones que podrán disfrutar los fanáticos de este deporte, se suma el hecho de que el calendario 2020 contará con dos carreras más, es decir, en total podrán vivir la emoción durante 22 Grandes Premios.

Esto significa que la próxima campaña será la que albergue la mayor cantidad de citas en la historia de la categoría, desde que se fundó por allá en 1950.

Calendario 2020 de F1 (FIA)

La gira comenzará en Melbourne, como de costumbre, cuando los motores se escuchen rugir por primera vez en el Gran Premio de Australia, y bajará el telón en el medio oriente, rodeado de la noche lujosa que arropará al Gran Premio de Abu Dhabi.

Además, siete serán los fines de semanas que se junten en dupla, es decir, fines de semana consecutivos de acción en pista.

Los nuevos circuitos que se suman al calendario serán el de Zandvoort, del Gran Premio de Holanda, y el de Hanói, del Gran Premio de Vietnam.

Circuito de Zandvoort (LAT Images)

Sin embargo no todo es color rosa, pues aunque la F1 aumente el espectáculo y el dinero, también incrementa el trabajo, gasto y cansancio de los equipos.

“No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos”, ha dicho Max Verstappen, piloto de Red Bull.

El holandés mostró su claro desagrado por esto, alegando que no se trata de los pilotos, sino del esfuerzo que realizan los mecánicos.

Animación del Circuito de Hanói (F1)

“Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días”.

“Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras”.

Aunque existan opiniones divididas, es un hecho que el calendario 2020 de Fórmula 1 contará con 22 carreras.

Botón volver arriba