CochesNovedades

Dos empresarios detenidos por la Guardia Civil por compraventa de coches de lujo

La Guardia Civil en Madrid detuvo a dos empresarios el día 16 de este mes que se dedicaban al alquiler de automóviles

Se cree que planificaron un entramado y lideraron la compraventa de vehículos de lujo. Logrando con esto blanquear más de 7.000.000€ actuando en varias provincias de España.

Las autoridades se dedicaron a rastrear en la web páginas referentes a venta y alquiler. Se descubrió que actuaban en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza y Coruña, durante la operación los investigadores han incautado 91 coches de lujo con un valor superior a un millón de euros.

Imagen: i0.wp.com

La Guardia Civil inició la investigación en noviembre de 2018, cuando descubrieron que una compañía de alquiler tenía un vehículos de alta gama con documentación falsa. Cabe destacar que los delincuentes lograban conseguir 20 mil euros diarios, por medio de falsos contratos y transacciones ilegales.

El hallazgo condujo a la Guardia a localizar dos empresas de renta de vehículos de lujo que obtenían beneficios con el mismo proceder.

Esta red de delincuentes tenía consigo documentos de personas extranjeras con la finalidad de transitar con los vehículos fuera de España. Eran trasladados para Alemania o Francia, con el fin de poder argumentar un robo y cobrar el seguro, antes de cambiar los papeles del coche.

Botón volver arriba