CompeticiónMotoGP

Dorna suspende Mugello Y Catalunya

La FIM y Dorna comunicaron que los grandes premios de Italia y Catalunya, previstos para el 31 de mayo y el 7 de junio, se aplazarán indefinidamente

Dorna y FIM han tomado la decisión de posponer más allá del GP de Catalunya la temporada de MotoGP 2020.

Con la suspensión de los GP de Italia y Catalunya el cronograma de carreras de la temporada MotoGP 2020 pasa el primer semestre del año.

Con ocho carreras suspendidas o canceladas es cada día más complicado que se pueda coordinar un nuevo cronograma de eventos para este año.

(LAT Images)

El mayor motivo de la suspensión de estos Grandes Premios, empieza con las declaraciones del secretario general de deportes de la Generalitat que dio por hecho la pasada semana la suspensión de este evento deportivo.

Un escenario posible sería retomar el campeonato iniciado en el GP de Qatar, para el 21 de junio con el GP de Alemania, pero esta opción es para los más optimistas porque la situación de cuarentena en Europa por la pandemia global Covid-19 puede extenderse hasta mucho más allá del primer semestre, si tomamos en cuenta el escenario que se vivió en China para controlar la epidemia.

(MotoGP)

En encuesta realizada entre los equipos se prevé una temporada corta de hasta 10 carreras en el mejor de los escenarios.

Botón volver arriba