CompeticiónMotoGP

Dorna recomienda bajar sueldo a los pilotos

El CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta recomienda a los equipos contratar a la baja con los pilotos de MotoGP

El CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta recomienda a los equipos contratar a la baja con los pilotos de MotoGP.

Debido a la situación de paro que sufre actualmente gran parte de la fuerza laboral en el mundo, muchos jefes de grandes empresas ha empezado a considerar la baja en el sueldo de sus respectivas nóminas.

(LAT Images)

El deporte del motor no es la excepción, ya Dorna ha tomado la decisión de bajar el sueldo a todos su equipo directivo y algunos rangos de trabajadores (menos los que se mantienen activos trabajando en apoyo a los trabajadores de la salud por la emergencia sanitaria que sufre el mundo).

Ezpeleta declaró a los medios sobre las posibles fechas de inicio de la actividad en MotoGP, sin embargo a la pregunta sobre el sueldo de los pilotos respondió que no está bajo su jurisdicción, sin embargo considera que los equipos deberían considerarlo.

(MotoGP)

Dorna ha sido bastante consecuente con la situación de emergencia que se vive en el mundo debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Sobre los escenarios el jefe de MotoGP ha declarado que en el más optimista se podría empezar en septiembre y en el más pesimista, dio la respuesta que nadie quiere dar y esta sería suspender el campeonato 2020 y regresar en el 2021.

(Motorsport)

Por ahora solo 5 de los 22 pilotos tiene contratos firmados por lo que es factible que las renovaciones sean a la baja debido a la falta de entradas financieras a los equipos y fabricantes.

Botón volver arriba