CompeticiónMotoGP

Dorna pagará nómina de MotoGP

MotoGP ayudará a pagar los sueldos de los equipos de MotoGP, al menos, durante los próximos 3 meses

Debido a la intensa crisis que se vive en el mundo por la cuarentena obligatoria impuesta ante el Coronavirus Covid-19, los equipos de los deportes del motor se han visto muy afectados económicamente, por ello la empresa que comercializa estos eventos apoyará en el pago de salarios.

Carmelo Ezpeleta el CEO de Dorna informó que la empresa comercializadora de estos eventos apoyará a los equipos económicamente en los próximos tres meses.

(Vroom)

El paro obligado por la crisis sanitaria debido a la pandemia global, ha afectado el inicio de las actividades de MotoGP, lo que afecta directamente a los equipos, ya que si no hay acción los patrocinantes no pagan.

Los equipos de MotoGP, sobre todo los más pequeños subsisten de los pagos de patrocinadores y del aporte de la empresa comercializadora (Dorna), por lo que el máximo directivo de esta ha declarado que adelantará pagos a los pilotos y equipos para paliar la crítica situación.

(Marca2)

La incertidumbre ha generado que los patrocinantes suspendan pagos hasta que no sé de a conocer un calendario oficial posible.

La preocupación del responsable de Moto GP es la nómina de los trabajadores porque esta se eleva casi a 4.500 profesionales que requieren de su paga.

Ezpeleta ha informado que se mantiene en contacto con todos los equipos de las diferentes categorías y cree necesario mantener el animo de los trabajadores.

(Super7moto)

Para las categorías Moto2 y Moto3 se aportará una suma de 25 mil euros por piloto, la cual debe ejecutarse para el pago de nómina de todo el equipo.

En la categoría mayor de MotoGP se hará el pago por equipo, con un equivalente a lo que ha sido su gasto mensual corriente.

Botón volver arriba