Marcas

Dodge Challenger y Dodge Charger son retirados del mercado por un error en sus ruedas

La construcción de un coche no es algo que deba tomarse a la ligera, y la FCA se apega fuertemente a este criterio, es por ello que varios Dodge Challenger y Dodge Charger están siendo retirados del mercado por un error técnico al momento de ensamblar sus ruedas.

Esto evitaría accidentes que puedan convertirse en males mayores. Específicamente, son 173 coches retirados del mercado, siendo construidos 62 de ellos entre el 28 de mayo y 25 de septiembre de 2019.

El problema radica en que las ruedas de estos coches no cuentan con el tamaño apropiado, lo que podría causar roces en los nudillos de dirección.

Dodge Challenger SRT Demon 2018 (carbuzz)

Por su parte, los encargados de FCA, ha afirmado que la combinación de la rueda Mid-Gloss Black , junto a un kit de freno no especificado, “no debería haber sido una opción disponible para salir al mercado”, y sin embargo, lo fue.

El origen

El problema fue descubierto inicialmente por trabajadores en la fábrica de Brampton, Ontario, Canadá, donde se construye el Dodge Challenger y Dodge Charger. Posteriormente, FCA inició una investigación sobre el asunto. Hasta ahora, los funcionarios del ente mencionado anteriormente han dejado saber que que no tienen ningún informe de clientes que hayan atravesado o experimentado este problema, dado que la mayoría de los coches permanecen en manos del concesionario.

Botón volver arriba