EléctricosPrototipos

Diseño Nube de estrella y piel de dragón, definen el concepto del KIA Futuron

Kia dice que este diseño influirá en los futuros autos eléctricos, pero la nueva parrilla debería convertirse en un elemento básico de la marca

El frontal será el nuevo sello de la era KIA electrificada, según informó la empresa en el anuncio realizado en la Exposición Internacional de Importación de China.

Para la compañía coreana el futuro es eléctrico y su próxima misión es cambiarse al estilo de vida cero emisiones.

(Road Show)

En el nuevo diseño presentado en concepto por el fabricante, el SUV Futuron definirá el concepto de la elegancia asiática. Lo primero que no veremos será la nariz de tigre característica de la última década de los coches KIA.

Lo que si veremos es un concepto que representa al espacio exterior y hace homenaje a la mitología oriental.

(Road Show)

Las nuevas características se pueden ver de manera velada en las fotos publicadas son las siguientes:

  • Rejilla más ancha que la nariz de tigre
  • Nube de estrellas: nuevos elementos de iluminación tanto e el frente como en la parte posterior, este diseño se inspira en el cielo nocturno, este patrón esta presente también en la parte trasera, por lo que la nota de prensa habla de una constelación de luces que será la firma de los nuevos KIA.
  • Piel de dragón: así la marca ha denominado el movimiento que realizan algunos elementos del coche para cubrir las luces de la parte delantera y trasera con el color de la carrocería.

Como todo un SUV, la distancia al suelo es la requerida, a pesar del elemento estilizado que le da al modelo un aspecto de coche deportivo. Sin embargo, este gran vehículo no es un coche pequeño. Es casi del tamaño de un Kia Sorento, pero con aspecto de coupé.

La firma surcoreana se ha enfocado netamente en innovar todo el área de la cabina, ayudada de forma potencial por las líneas limpias que crean su perfil aerodinámico. Este coche contará con 4 motores eléctricos posicionados dentro de las ruedas, una forma mucho más cómoda para incrementar el espacio en el interior del vehículo, pero que aún no se encuentra listo para la producción en serie.

(Road Show)

Otra característica muy interesante es un grupo de sensores posicionados en el vidrio frontal, encargados de darle al coche la capacidad de auto conducción de nivel 4 (conducción autónoma). Además de este gran concepto de conducción computarizada, los asientos delanteros de la cabina se podrán reclinar de forma vertical para que los usuarios puedan relajarse mientras el vehículo se encuentra en marcha por medio de la autonomía.

Destaquemos que este coche contará con una iluminación ambiental por medio de una cabina que tendrá la función de inteligencia artificial, donde el frente del vehículo se arqueará hacia delante para una mejor vista a la carretera.

Botón volver arriba