CochesComparaciones

Diferencia de repostar por la derecha y por la izquierda

Eso engloba varias razones asertivas, como la seguridad, la comodidad y por supuesto el diseño del coche

Se tiene muchas incógnitas a nivel universal de, ¿Por qué algunos coches tienen la boca del llenado a la izquierda y otros a la derecha?

Bueno, eso engloba varias razones asertivas, como la seguridad, la comodidad y por supuesto el diseño del coche. Según expertos del caso, lo más peligroso que puede ocurrir –si el depósito de la gasolina no está bien posicionado– es que se produzca una explosión luego de una gran colisión. Por estos motivos es realmente necesario pensar claramente, donde ubicar el depósito para evitar accidente graves.

brakpanherald.co.za

Las compañías automotrices constantemente se encuentran en la búsqueda de mejorar los vehículos para evitar situaciones, (donde se pueda deformar el tanque de la gasolina) situándolos en lugares fuera del alcance de estructura que lo pongan en peligro.

Algunos años atrás, muchos vehículos tenían la boca del llenado en la parte trasera del coche, incluso dentro de la misma tapa del motor (como le llegó a suceder a los coches como el Renault 8 y el Simca 1000); de este modo los vehículos podían repostar desde un lado u otro lado sin ningún inconveniente.

coche repostando gasolina
talkbass.com

Al pasar los años, se descarto la modalidad de crear los coches con el tanque de la gasolina en la parte trasera; disminuyendo en gran forma el riesgo en caso de ser chocado. Ocasionalmente ocurrían los accidentes de este tipo, por atascos en las ciudades. Un pequeño golpe a baja velocidad podía resultar realmente fatal, rompiendo el cuello del recipiente y provocando un gran incendio.

¿En dónde ese debe poner la entrada del tanque?

Algunas marcas especialistas en furgonetas prefieren poner la boca del tanque al lado contrario de la puerta corredera. Evitando con ello interferencia con algún otro elemento estructural del vehículo; igualmente proteger por sí algún pasajero, se le ocurriera abrir la puerta mientras está repostando el vehículo.

Otros fabricantes prefieren elegir la posición pensando en el diseño y comodidad del piloto. Asegurando que le resultaría más practico y cómodo colocar el acceso del mismo lado del conductor. La contra parte, piensa que el tanque debe ir al lado contrario del volante; mientras se está haciendo el repostaje el piloto pueda protegido del trafico con su propio coche.

Hay empresas que deciden trabajar en torno a la seguridad de los pasajeros, tomando la decición luego de ver los resultados en las pruebas de choque.

Un dato curioso que muchos no conocen, es que para saber de qué lado se encuentra la boquilla de llenado, solo tienes que ver en el salpicadero del coche, (justamente al lado de la aguja que indica el nivel de combustible) hay un triángulo que nos muestra en que sentido está el tapón, si en la derecha o en la izquierda.

static2.abc.es
Botón volver arriba