CompeticiónMotoGP

Después de una dura temporada con Honda Jorge Lorenzo se despide de MotoGP

 El año no fue el mejor para Lorenzo, dos peligrosas caídas en los circuitos de Montmeló y Assen le quebraron la salud.

La noticia que nadie en la Moto GP quería escuchar fue lanzada en rueda de prensa en la Sala de Conferencias de Cheste del circuito Ricardo Tormo por el piloto Jorge Lorenzo, se retira como pentacampeón con un récord de cinco títulos, 68 victorias, 47 en la categoría reina en 18 años de carrera y apenas 32 años de edad.

Ante una audiencia de sus compañeros de pista entre los cuales se encontraba Márquez, Dovizioso, Petrucci, Morbidelli, Rabat, Zarco, Mir, Alex Márquez, Jorge Martín o Arbolino, con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y la madre del piloto, este soltó la noticia, indicando que en la vida de un piloto hay cuatro días especiales, el de su debut, al ganar tu primera carrera, cuando ganas tu primera mundial y cuando anuncias tu retirada, allí indicó que para él había llegado ése día.

(Sport)

En su sentido discurso se despidió de sus compañeros diciendo que la carrera de Sepang fue el momento definitivo para tomar esta importante decisión.

El 99 realizó en su discurso un recuento de su brillante carrera, 9 años con Yamaha que dejó por la necesidad de un cambio, luego Ducati donde los resultaron un fueron los esperados pero luchó hasta conseguir el GP de Mugello; al lograr el objetivo de la victoria mudó a Honda, para cumplir el sueño de muchos pilotos, competir como piloto de HRC, con Honda llegaron las lesiones y con ellas sus secuelas.

Para Lorenzo los años con la fábrica del ala dorada no fueron fáciles ya que no sintió que la moto sea tan natural para él.

(Sport)

El año no fue el mejor para Lorenzo, dos peligrosas caídas en los circuitos de Montmeló y Assen le quebraron la salud.

“Todos sabéis que me encanta pilotar, la competición, este deporte, pero que también me encanta ganar. Me di cuenta que esto no era posible a corto plazo y en esta fase de mi carrera era imposible mantener la motivación. El objetivo de a principios de temporada no era realista. Lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto (Puig) que ha sido quien me ofreció esta oportunidad”. El ’99’ aseguró que quiso “ir al tour de Asia para ver si reencontraba la motivación pero no fue así pero tras el GP de Malasia tomé la decisión y se la comuniqué a Alberto”.

(Sport)

La despedida de Lorenzo de las pistas se produjo con palabras de agradecimiento de parte del piloto para su equipo solicitó disculpa por pensar que los defraudó, pero que la decisión tomada era la mejor.

El fabricante también tuvo palabras de agradecimiento al piloto a quien se refirieron como un piloto de gran éxito con un “desempeño increíble” ya que obtener 5 títulos no es fácil.

Botón volver arriba