CochesNovedades

Desde Suiza llega el sistema antimanipulación de kilometraje

La manipulación del odómetro es una estafa que podría ser combatida y derrotada hoy. La compañía suiza Fgmtech, en colaboración con Evolvea de Ancona, crearon un sistema capaz de leer el kilometraje real

Fgmtech junto con Evolvea de Ancona, ha ideado Diogene, la tecnología para frenar el fenómeno de las estafas del odómetro del automóvil. Ya adoptado por las principales marcas, puede mostrar los datos reales relacionados con las distancias recorridas al leer la unidad de control del vehículo.

Una práctica que ha cobrado muchas víctimas, sin darse cuenta de lo que le pasa a su auto.

Cómo son las cosas ahora

Los episodios de fraude suelen ocurrir con la compra de un automóvil usado, los kilómetros recorridos son pocos y la impresión que uno tiene es la de haber llegado a un buen acuerdo.

Resultado de imagen para sistema evolvea Diogene

La realidad, sin embargo, es bastante diferente. El fenómeno de los coches “esqueléticos”, es decir, con el kilometraje distorsionado, es muy frecuente.

Se pueden encontrar muchas quejas de personas estafadas en grupos sociales creados específicamente para tratar de controlar la situación. Lo más sorprendente es el tráfico económico que gira en torno a este sistema de fraude.

“Según un estudio reciente del Parlamento Europeo, las alteraciones en el kilometraje producen daños estimados en alrededor de 2.000 millones de euros en Italia, 6.000 millones en Alemania, con un total de 9,6 mil millones en toda Europa.

Casi el 50% de los automóviles que circulan en Italia no tienen kilometrajes reales y estas alteraciones, además de ser ilegales, dan lugar a una cadena de aberraciones que reducen drásticamente la seguridad de los vehículos.

“Penalizan a toda la cadena de suministro que involucra a los consumidores finales, concesionarios y empresas. constructores y aseguradoras”, aseguró Marco Mauri, gerente de movilidad de Evolvea.

Botón volver arriba