Competición

Dale Earnhardt Jr. sobrevivió a un accidente aéreo

Sobrevivió Dale Earnhardt en accidente aéreo en Tennessee

El piloto de la NASCAR Dale Earnhardt Jr. sufrió un accidente aéreo cuando aterrizaba en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton (Tennessee).

El viaje de Dale Earnhardt a Tennessee era competir en el Bristol Motor Speedway, ese fin de semana para la categoría Cup.

Al momento del accidente el piloto iba acompañado de su familia.

Foto de la aeronave calcinada. Imagen: Carburando

La información sobre el accidente fue suministrada por la hermana del piloto Kelley, quien desde sus redes sociales informó:
“confirmo que Dale, Amy e Isla, junto a los dos pilotos que se vieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde. Todos se encuentra a salvo y fueron llevados al hospital para un examen en profundidad. No tenemos más información en este momento. Gracias por vuestra comprensión”.

Conjuntamente con el texto informativo, la Sra. Kelley adjunta fotos del accidente que a continuación les compartimos.

Imagen: Twitter de la hermana del piloto
Imagen: Twitter de la hermana del piloto

El parte médico de los heridos fue suministrado por el Sheriff Dexter Lunceford, desde el centro médico del condado de Carter, donde reporto que la familia Earnhardt solo sufrió cortes y abrasiones quien además informó que al llegar al sitio del suceso “Todas las personas estaban fuera. Iban cinco ocupantes” la familia Earnhardt, el piloto su esposa, hijo y el perro de la familia; además del piloto también se encontraba otro pasajero no identificado.
Además informó el Sheriff que “nadie resultó herido. Dadas las circunstancias, estamos extremadamente bendecidos y afortunados”.

La aeronave además del famoso corredor, llevaba otro pasajero que o fue identificado y el perro de la familia.

Imagen: El Comercio

El accidente de la aeronave Cessna Citation 680, perteneciente a JRM Air, LLC (Mooresville, Carolina del norte) rodó desde predios en llamas desde el final de la pista 24 del aeropuerto de Elizabethton (Tennessee) a las15:38, (hora local del Este de Estados Unidos), por reporte de la Administración Federal de Aviación.

Por su parte Barry Carrier jefe del Departamento de Bomberos de Elizabethton, declaró que “Tuvieron mucha suerte ya que el avión está prácticamente destruido”.

Por otra parte la FAA informó en un comunicado, que se investigará el parte del accidente.

Botón volver arriba