CochesHíbridosMarcas

Cupra León será el nuevo híbrido español

Al final de 2020 llegará el Cupra León con una mecánica basada en un motor híbrido de 245 hp y un segundo motor eléctrico: tracción total mixta y un alcance de hasta 50 kilómetros con cero emisiones.

La evolución de León, la revolución de Cupra. La cita con el nuevo asiento compacto ahora ofrece un debut, casi seguro, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

La nueva marca deportiva Cupra podrá contar con un modelo que rompe todas las tradiciones para el fabricante español. El nuevo Cupra León, que se espera para finales de 2020, abandonará el clásico motor 2.0 TSI con 300 hp visto hasta ahora, para adoptar una solución híbrida enchufable con un carácter claramente deportivo.

Luca De Meo, presidente de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, fue claro al respecto. Con el concepto car Cupra Formentor, los esquemas se habrían omitido.

El Cupra León lo recordarán por muchos elementos. Desde el diseño del frente angular, a las luces delanteras y traseras, esta última una unidad de banda.

Resultado de imagen para nuevo cupra leon

Lo que cuenta sobre todo es la elección mecánica anticipada por Formentor, se trata de la adopción de un motor de gasolina híbrido enchufable, con una potencia de 245 hp y combinado con la caja de cambios de doble embrague DSG, diseñada solo para las ruedas delanteras.

En la parte trasera se pensará en una segunda hélice eléctrica, por lo que se realiza una tracción total mixta, pero también está equipada con acumuladores capaces de garantizar una autonomía de cero emisiones de hasta 50 km.

Botón volver arriba