CompeticiónFórmula1MotoGP

Cronograma mínimo para Mundiales del motor

¿Cuántas carreras de Moto GP y Fórmula1 se deben celebrar para que sea un campeonato del mundo oficial?

Este año por primera vez, en casi un siglo, el mundo se para por una pandemia global que no respeta condición, genero o color. Los deportes del motor no fueron la excepción.

Ante el paro por cuarentena de casi un semestre de carreras de la Fórmula 1 y de MotoGP, muchos fanáticos se preguntan:

(Soymotor)

¿Cuántas carreras e GP se necesitan para que sea un Mundial?

Fórmula 1

Se percató más tarde de la gravedad de la situación, pero igual no logró empezar el campeonato en la fecha pautada, desde el GP de China hasta GP de Australia se pospusieron o cancelaron 5 Grandes Premios, por lo que la temporada que debía ser de 22 carreras, luego pasó a 18 y ahora va por 15.

El Jefe de F1 Chase Carey ha sido optimista y por ahora habla de entre 15 y 18 carreras este año. Sin embargo de esas carreras entre 8 y 10 deben ser Grandes Premios y recorrer al menos 3 continentes para que sea un Mundial de Automovilismo.

(Mundodeportivo)

MotoGP

La respuesta de esta disciplina ante la pandemia fue más contundente, sin embargo su reglamento también es más flexible y su directiva muy organizada.

 Por ahora Dorna ha declarado que las carreras suspendidas ya se han incluido en el nuevo calendario, no habrá cambios en el formato de fin de semana y el campeonato finalizará en el 2020.

(LaVanguardia)

Esta programación milimétrica de MotoGP les puede permitir la realización de 18 Grandes Premios, con lo que no tendrán problemas para calificar como Mundial de Motociclismo.

El punto negativo que han planteado algunos gerentes de equipos y pilotos está relacionado con lo compacto de la programación lo que no deja margen de error a los pilotos para una recuperación si fallan en alguna carrera.

Calendario 2020 de MotoGP (reprogramado post Covid-19)

(Motorsport)
Botón volver arriba