CochesDeportivosNovedades

Covini 6SW: el único coche con seis ruedas

A diez años de su debut, el Covini 6SW sigue disponible.

¿Sabías que existe un modelo único en el mundo que posee seis ruedas?  Si no lo conocías, aquí te presentamos al Covini 6SW. Este coche fue presentado al mundo en el año 2008, pero por alguna razón después de diez años, muy poco se oye sobre este curioso vehículo.

El modelo pertenece a un pequeño fabricante de origen italiano dedicado a la confección de superdeportivos y que busca materializar grandes sueños en fabulosos coches. Covini continúa ofreciendo al público su coche de 6 llantas después de 10 años, a través de su plataforma web, a un costo aproximado de $650,000.

Modelo 6SW italiano (motor1)

Cabe destacar que surge una pequeña pero importante duda en la mente ¿Cuál es el propósito de incorporar un par de ruedas adicionales a un coche? Y la respuesta es simple, el vehículo en cuestión podrá contar con el doble de agarre y tracción. Todo esto implica que el Covini 6SW está facultado para desplazarse a grandes velocidades en las curvas, sin el temor de perder estabilidad.

De igual manera, la presencia de seis ruedas en el coche tiene como resultado la existencia de seis rotores de frenos, es decir que posee un sistema de frenado mucho más efectivo al momento de reducir la velocidad con un mayor rendimiento.

El modelo 6SW de Covini tiene incorporado un motor V8 de 4,2 litros y del cual se tiene proyectado una potencia de 500 caballos de fuerza. Dicho motor está acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades y de una automática de 6 velocidades similar a las utilizadas por a principios del año 2000 por los Lamborghinis y ferraris.

Algunos consideran idónea la opción de la transmisión manual, debido a que los estándares actuales proyectan a la transmisión automática como anticuada gracias al sistema de embrague único.

Botón volver arriba