CompeticiónFórmula1

Coronavirus: Suspendido GP de China F1

Comunicado Oficial: "Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghai hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril"

Debido a la cuarentena ordenada por el gobierno chino motivado al brote de coronavirus en el país asiático, la Federación Deportiva de Shanghái ha decidido suspender todos los eventos deportivos.

(Marca)

La FIA no ha dado aún una declaración contundente, pero debido a lo cercano de la fecha del GP de China F1, el cual debería efectuarse el próximo mes de abril, la organización tiene dos opciones o suspender definitivamente el evento tal como lo anunció la Federación Deportiva de la zona donde sé realizaría el GP de China, cuya sede sería Shanghái o cambiar la fecha de la justa del motor.

Como habíamos anunciado días atrás el cronograma de carreras de F1 del 2020 es demasiado ajustado, por lo que cambiar la fecha sería bastante complicado para la organización.

(MundoDeportivo)

Las dos fechas que se barajan son

  • El 4 de octubre, una semana antes del GP de Japón, lo que implicaría el ajustado calendario de un mes completo de F1 sin interrupciones: Singapur, Rusia, China y Japón.
  • Una semana después del GP de Japón, lo que implica la movilización de toda la infraestructura del F1 de un extremo al otro del mundo: de Japón a EEUU., en una semana.
(Oscarmariobteta)

Estos inconvenientes señalan que a todas luces el GP de China F1, puede quedar suspendido en el 2020.

Botón volver arriba