CompeticiónFórmula1

Coronavirus pone en alerta a la FIA sobre GP de China

"Tras el estallido del coronavirus en China, la FIA está monitoreando de cerca la evolución de la situación, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant"

El jefe médico dela FIA Gerard Saillant, ha declarado que esta organización se encuentra evaluando las actividades a realizarse el venidero mes de marzo y abril en ciudades chinas tras el estallido del brote del coronavirus en dicha localidad.

Esta medida deberá evaluar la situación que se presenta en la región de China la cual se ha visto afectada por 7.700 casos de infección de los cuales 170 casos han devenido en muertes.

(Infobae)

La Organización Mundial de la Salud (OMS)aún se mantiene en sesión mientras estudia la declaración de emergencia de salud global.

El Reino Unido ya ha empezado a tomar medidas extremas sobre la prohibición de viajes de connacionales a esta región asiática, por lo que han disidido cancelar su participación en eventos de gran magnitud como el Mundial de Atletismo de Nanjing pautado para celebrarse entre el 13 al 15 de marzo.

(Planetamagnìfico)

La FIA mantiene en estudio las presentaciones de FE en Sanya el 21 de marzo, y el GP de China de F1 previsto para el 19 de abril en Shanghai.

Sin embargo la FIA espera por instrucciones del personal de la Organización de los eventos en la ciudad de Shanghai.

Botón volver arriba