CompeticiónFórmula1

Coronavirus concede más tiempo a Ferrari SF1000

El monoplaza Ferrari SF1000 que iba a debutar en el GP de Australia nunca correrá

El GP de Australia fue el detonante para que F1 y la FIA tomaran conciencia de la amenaza de la pandemia de coronavirus.

Ferrari ya anuncia que el monoplaza SF1000 que debía debutar en el GP de Australia será devuelto al equipo de ingenieros para su revisión.

(Antena3)

Ante los anuncios de que las carreras de F1 se aplazan hasta aproximadamente el 7 de junio en GP de Azerbaiyán, el campeonato de medio años se dedicará en lo que queda de primer semestre a carreras bajo techo, simulaciones, pruebas y túnel de viento.

Ante la cancelación del GP de Australia, Ferrari regreso a Maranello sin haber probado el SF1000 en una carrera real, para así detectar su potencial.
Wolff, jefe de Mercedes, comentó que Ferrari escondía algo en la pretemporada.

(YouTube)

Por ahora lo único que se tiene claro sobre este tema es que el SF1000 que llegó al GP de Australia no correrá nunca ya que esta máquina fue entregada para su actualización.

El coronavirus le dio un plazo mayor a Ferrari para poner a punto su nuevo monoplaza y llevarlo a los estándares de ganador de Red Bull y Mercedes.

El cierre de la fábrica Maranello será de doce días por lo que habrá tiempo suficiente para poner a punta este nuevo coche de Ferrari que apuntará más al 2021 que a este conflictivo inicio de temporada 2020.

(TN)

Una vez abierta la fábrica de los de Maranello se presume que este Ferrari 2021 será más agresivo en medio de su estilo clásico, con una unidad de potencia más poderosa en cuanto a su cámara de combustión con una precámara más caliente.

Botón volver arriba