CompeticiónFórmula1

¿Coronavirus afectará reglas 2021?

El retraso de la temporada F1 2020 significa para los equipos que las finanzas se ven paralizadas, por lo que implementar cambios contenidos en la nueva reglamentación 2021 resulta complejo

Como un efecto correlativo de los retrasos en el cronograma de F1 2020 por la pandemia de Covid-19, los equipos se han visto afectados en varias áreas neurálgicas como sus finanzas.

Al no efectuarse los eventos deportivos del mundo del motor, las finanzas de los equipos se ven paralizadas, por lo que implementar cambios contenidos en la nueva reglamentación 2021 se puede ralentizar.

(Mundodeportivo)

Los directores de los equipos han solicitado ya dos reuniones a los directivos de la F1 y FIA, a los fines de discutir una congelación de las propuestas pautadas para el próximo año.

Posponer las reglas 2021 es uno de los escenarios planteados por los fabricantes a los directivos del deporte del motor, por ahora sólo Ferrari se abstiene de esta propuesta.

El punto específico que preocupa a los equipos es el desarrollo de los componentes técnicos y mecánicos claves, en tanto que el tema de la aerodinámica continuará hasta el 2021.

(Motorsport)

Ambas conferencias la realizada esta semana y la pautada para el jueves se han llevado a cabo por medio de vídeo llamadas, para cumplir con los requisitos de aislamiento y prohibición de reuniones.

Los temas de agendas han sido variados, todo ello para plantear la organización de un nuevo escenario visto que se desconoce cuando se dará inicio a la temporada 2020.

(Motorsport)

Los directivos de F1 y FIA han declarado que igualmente se mantendrán en contacto telefónico por videoconferencias para notificar cualquier decisión.

Puntos de la Agenda

  • Cambios en el reglamento técnico
  • Calendario 2020
  • Desarrollo de los reglamentos financieros dado las restricciones del reglamento 2021
(Altonivel)

Motivo de la incertidumbre

  • Impacto de la paralización en los ingresos de los equipos en los pagos de cuota y los pagos de los patrocinadores al no haber espectáculo
  • Justificación de los gastos en sueldos y salarios
  • Se requiere que los coches diseñados para el 2020 puedan ser reutilizados en 2021 así sea con algunas mejoras, dado que no fueron hechos según la reglamentación 2021
  • Abrir una brecha que permita se oxigenen financieramente para poder hacer frente a las exigencias del tan esperado nuevo reglamento, ya que no habrá tiempo para recuperar lo invertido en la temporada 2020
  • Dar chance a los más pequeños de no ser arrasados técnicamente por los cabeza de parrilla (Mercedes, Red Bull y Ferrari) que ya hicieron ventajosas y millonarias mejoras para esta temporada
(Motorsport)

Otro de los afectados que puede obtener una ventaja con este aplazamiento es el fabricante Pirelli para optimizar sus neumáticos de 18 pulgadas.

Botón volver arriba