CompeticiónFórmula1MotoGPNovedades

Coronavirus: afecta temporada 2020 del motor

El coronavirus Covid 19 ha golpeado al deporte motor, no solo con la suspensión o cancelación de eventos, sino ahora también afectando a pilotos en sus posibilidades de cumplir con los test de pretemporada

Pasados pocos días del inicio de pre temporada 2020 del deporte del motor, el coronavirus Covid 19 ya ha hecho estragos en la programación de las parrillas para los diversos eventos.

El virus que se propaga rápidamente por diversos países ha obligado a cambiar fechas de Grandes Premios, suspender eventos multitudinarios y ha imposibilitado pilotos para que se presenten en los eventos.

Los primeros en ser suspendidos fueron el ePrix de Sanya y en F1 el GP de China, ambos en el país asiático. Sin embargo por ser los primeros en alertar su posible suspensión se ha intentado mover la fecha para el fin de la temporada.

(Autología)

Cuando se iniciaron los casos en Europa, Italia fue una de las que levantó primeramente los controles de sanitarios, por ello en suelo ítalo fue donde más acciones han afectado el deporte del motor:

El gobierno italiano ordenó a Ferrari cerrar las puertas de sus museos en Maranello y Modena.

Por su parte el DTM de Monza por pretemporada paso a Hockenheim.

(LaSexta)

En territorio español, específicamente en Tenerife un grupo de pilotos quedó atrapado en la cuarentena de un Hotel por haberse detectado casos de coronavirus.

Los pilotos retenidos en la cuarentena de Tenerife

Christian Lundgaard actualmente entrenado para los campeonatos de la Fórmula 4 española y la Fórmula 4 NEZ y sus compañeros de la academia de jóvenes de Renault Caio Collet y Adrien David, no asistirán sus compromisos.

El Salón del Ginebra 2020 fue cancelado y se espera pueda ser presentado a finales de año.

(Parabrisas)

El equipo técnico japonés que se encuentra en Qatar para la organización de los pormenores del inicio de los test de pretemporada para MotoGP no pudo regresar a su país.

Sin embargo las primeras citas del mundial de MotoGP en Qatar también fueron suspendidas por amenaza de coronavirus ya que las fronteras del país están siendo monitoreadas para la entrada de visitantes que hayan estado en países afectados.

Entre las últimas informaciones de redacción encontramos la cancelación del MotoGP de Tailandia 2020.

Botón volver arriba