CochesComparaciones

Consumidores quieren comprar coches 0km con extras

Los fabricantes más premium suelen mostrarnos un catálogo y una lista de opciones con uno que otro accesorio especial para el coche

Realmente es mucho pedir que esos agregados que, quieras o no, incrementen sustancialmente el precio del coche. Hoy en día comprar “sin extras” no es divertido; aunque algunas marcas prefieren solo presentar una versión estándar, y que, el cliente a su gusto la complete.

Increíblemente esto le está empezando a ocurrir a los coches más populares, de gran serie, los más vendidos, la creme de la creme. Una página de ventas online de vehículos nuevos (Trive) ha realizado un estudio al respecto.

Mano sobre la consola del choche (motorafondo)

Coches con extras

Este afirma que tan solo el 10% de sus usuarios realizan la compra de un coche en su versión básica, mientras que los demás creen que dichas versiones no cumplen con los mínimos equipamientos disponibles, es más, la mayoría de casos usa las versiones estándar para promocionar mejor el precio de sus vehículos “Desde… Euros”. Bastante tentador, ¿no?

Y así, casi todos los compradores no dudan en comprar un coche con uno que otro extra. Tanto así que un 75% está dispuesto a gastar 2500$ en un agregado o una versión completamente equipada, aunque el estudio nos muestra que el 30% de sus clientes prefieren decantarse por el ultimo.

Coche en agencia de ventas
Revisando los detalles de un coche (ticbeat)

Al momento de la verdad el precio es determinante, pero a los conductores les gustan los agregados. Y es algo que los fabricantes aprovechan con lanzamientos de series limitadas o especiales lo que ayuda las ventas de su modelo, ya sea cuando lo exige el mercado o en su mismo lanzamiento.

Estos agregados que más importan son el control de velocidad, el asistente al frenar o el GPS. Pero algunos señalan que las cámaras de control al retroceder o adelantar son bastante más que útiles, e incluso un tercio de los encuestados acotan que diferentes elementos como carreteras conectadas o el detector de fatiga son elementos muy útiles.

Botón volver arriba