EléctricosEstilo de vida

Conserva tu coche clásico y conviértelo en eléctrico

Europa lidera la industria de conversión de combustión a eléctricos

La industria automotriz europea ha iniciado una carrera por la transformación de los clásicos de combustión en modernos coches eléctricos, todo ello en aras de incluirse en la campaña por restringir las emisiones contaminantes.

Las alemanas van a la cabeza de esta nueva tecnología.
Volkswagen creó un sistema de propulsión eléctrico para su icónico Escarabajo (Beetle).

La sociedad europea impulsa de manera activa el combate a las emisiones contaminantes, por ello se ha desarrollado una gran campaña en pro de los coches eléctricos.

La limpia imagen del Beetle electrificafo (Moveener)

La fabricante alemana ha propuesto un motor eléctrico para su sexagenario Beetle.

El Volkswagen Group Components, diseño esta adaptación de modo que los componentes de la mecánica del Escarabajo sea toda nueva, para la motorización eléctrica, también se ha rediseñado la caja de cambios de una marcha y el sistema de baterias modelo e-up! Sin embargo este tipo de adaptación también lo trabaja el grupo para otros autos clásicos.

El esperado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, será el escenario para la presentación de las novedades de este tipo que nos trae la empresa Alemana.

En España la empresa LittleCars, propone también una adaptación para este cambio de sistema en los coches. Ruben Blanco, gerente de dicha empresa trabaja desde hace 3 años en la conversión de coches clásicos a eléctricos.propuesta que inició con el Seat 600.

El legendario Seat 600 electrificado (Autonación)

La Aston Martin, por su parte propone un diseño que se puede quitar y poner según la circunstancia para sus coches clásicos, el diseño fue bautizado como “casete”, ya que es un dispositivo que contiene el propulsor y las baterías, y se inserta sobre el motor y la caja del coche de combustión.

Aston Martin probó su prototipo en el clásico DB6 de 1970, pero el diseño aplica para otros modelos y, es el camino medio para el que no quiere abandonar su motor de combustión y su caja.

Francia, desde su línea de producción de Melun Rétro Passion, trabaja en el Renault 4 Plein Air para convertirlo en el eléctrico y descapotable e-Plein Air, para caminar por esta misma ruta, utilizando como plataforma de base el Urbanita Twixy. Este pequeño logra con su motor eléctrico de 5 y de 17 CV, el performance de una velocidad máxima de hasta 80 km/h, con una autonomía de entre 50 y 100 km

Botón volver arriba