MotoGPNon classé

Conoced las peticiones de Marc Márquez para Repsol Honda en 2020

Una de las peticiones del catalán va de la mano con el agarre en la salida de las curvas

El 2019 ha sido sencillamente espectacular, tanto para Marc Márquez como para Repsol Honda, es por ello que no es descabellado pensar que el español renovará con su actual equipo, a pesar de que a final de temporada su contrato culminará.

Sin embargo, el flamante seis veces campeón de MotoGP tiene ciertas condiciones, o peticiones para Repsol Honda de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del motociclismo mundial.

La moto actual de Honda, el prototipo RC213V, es constantemente criticada quiénes se suben a ella, alegando que es complicada de conducir.

Aún no es oficial la renovación de Marc Márquez con Repsol Honda (Web)

La petición

Por ello, una de las peticiones del catalán va de la mano con el agarre en la salida de las curvas y en la etapa final de la frenada.

Esto ha sido un factor fundamental para condicionar el pilotaje de Márquez, quien es más de una ocasión a recurrido al “salvar la motocicleta” al recurrir a utilizar en mayor medida el neumático delantero.

“Estamos sufriendo para tener un mayor control en las curvas. Ahí Yamaha realmente tiene un agarre extra. En este momento es la mejor moto, especialmente con los neumáticos nuevos; es increíble, por ello, necesitamos tratar de no tener que forzar tanto la parte delantera y tener más agarre en la salida de las curvas”, ha explicado el español.

Aún no es oficial la renovación de Marc Márquez con Repsol Honda, sin embargo, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que esto suceda.

Botón volver arriba