CochesDeportivosEléctricosPrototipos

Conoce más sobre el Genovation GXE: el nuevo Corvette Chevy eléctrico

Este modelo eléctrico fabricado por Genovation posee una capacidad de 800 caballos de fuerza.

Es probable que para los aficionados, la existencia de un Chevy Corvette eléctrico no sea uno de los modelos de coches más comunes en el mercado. Y es que estos vehículos poseen aspectos característicos como su gran motor impulsor y consumo de gasolina, por lo que nadie esperaría llegar a conocer una versión eléctrica y sorprendentemente silenciosa de este automóvil.

Sin embargo, nos encontramos en la era de los coches a baterías y la electrificación automotriz, por lo que la posibilidad del diseño y la fabricación de un Corvette eléctrico, aunque algunos puedan considerarlo un sacrilegio, puede ser más común de lo que se piensa.

El Chevrolet modelo Corvette es un coche deportivo que inició su producción en el año 1953 y continua fabricándose hasta al día de hoy. En esta oportunidad podrás apreciar un Corvette C7 con un motor eléctrico incorporado en él.

Corvette Chevy eléctrico (cnet)

Este motor de doble pila de imán en el interior del coche posee la capacidad de producir 800 caballos de fuerza (597 kilovatios) y 718 libras-pie (973 Newton-metros). Su caja automática de 8 velocidades permite enviar toda esta potencia de conducción a las ruedas traseras.

Este curioso Corvette fue fabricado por Genovation, la compañía de superdeportivos eléctricos ubicada en Maryland, Estados Unidos. Fue utilizado un chasis de Corvette Grand Sport 2018 para crear al denominado Genovation GXE, el cual tiene una potencia equivalente a otros Corvettes y hasta mejor, ya que solo cambia el ruidoso ruñir del motor en la parte delantera del coche.

Cabe destacar que el coche originaria fabricación por Chevrolet. La compañía estadounidense,  es considerablemente más pesado a causa de las baterías, en lugar del motor de combustión interna. Se calcula un peso de 4,400 libras (1,996 kilogramos), lo que representa mil libras de diferencia que el Corvette C7, el cual es alimentado por ICE

Botón volver arriba