CochesNovedades

Conoce el valor de tu coche para la venta de segunda mano

Si deseas vender tu coche de segunda mano, lo más útil es tener al alcance una herramienta de tasación o sencillamente la puedes buscar por curiosidad

Renault España ofrece una herramienta muy útil y bien organizada, capaz de tasar un vehículo con matrículas a partir del 2008. Una idea bien pensada por parte de Renault, de esta forma atrae clientes potenciales que desean vender y comprar un nuevo auto.

¿Cómo saber el precio de mi vehículo?

A pesar de ser una herramienta de Renault, puedes tasar autos de cualquier marca. Para realizar la tasación es indispensable llenar un formulario con datos personales. Se debe especificar la intención de compra, buscar un concesionario. Al realizar la tasación, la herramienta añade una sobretasación, monto por el cual pagaría por nuestro coche.

Tener en cuenta…

Debemos tener a la mano información como el año del vehículo, kilometraje, modelo, marca, combustible, línea de acabado y estado de carrocería y condición de los neumáticos.

No sólo puede ser una herramienta útil para los clientes que están interesados en vender su vehículo, sino también para los concesionarios a la hora de adquirir un coche.

Venta de automóviles
Imagen: autobiz-ocasion.es

Sin embargo, cabe resaltar que el proceso de tasación de un vehículo es un trabajo arduo que puede llevar horas hacerlo. Existen profesionales que se dedican sólo a eso. Lo que puede generar un programa puede tratarse de algo superficial, aunque no deja de ser una herramienta útil.

Normalmente un coche recorre aproximadamente 20.000 kilómetros anualmente, la tasación se basa sobre todo con el estado actual del motor. Debemos tener en cuenta que al salir el coche del concesionario, es desde ese momento que el auto pierde valor, por lo menos un 10%.

Esta herramienta puede ofrecerte una tasación confiable que puede ser usada por el usuario o el concesionario en cuestión.

Botón volver arriba