CochesEléctricosEstilo de vida

Compañía francesa es pionera implementando un sistema de transporte autónomo en EEUU

Transporte autónomo, el transporte del futuro…

Siendo el transporte público un sistema más organizado, es posible controlar la hora, paradas, y hasta rutas predefinidas. Siendo el transporte público el mejor candidato en aprovechar la conducción autónoma.

Los autobuses con este sistema de autonomía no es algo nuevo, existe una gran cantidad de proyectos en toda Europa. Convirtiéndose en una opción eficiente y con resultados exitosos en la disminución de accidentes de tránsito.

Ahora es tiempo para el continente Americano, llegando por primera vez a Las Vegas, un emprendimiento de la empresa NAVYA.

El autor de esta gran hazaña es NAVYA, una compañía francesa que en el año 2015 hizo su presentación de autobuses con sistema autónomos. Tan efectiva fue ese proyecto que hace poco tuvo una inyección de $34.000.000 provenientes de Keolis, la compañía de transporte de Francia.

Otro logro, otras metas, otra frontera a que llegar

Ahora es el turno de ampliarse a otras fronteras, siendo la Americana una de las mejores opciones para colocar este sistema au, posicionándose en el puesto número 1 en colocar una empresa extranjera un sistema de transporte autónomo en Estados Unidos.

autobus autónomo de las vegas
Imagen de: as.com

A la ciudad del pecado, Las Vegas, entró cierta cantidad de buses con tecnología autónoma para seguir en el período de prueba, brindando un servicio gratuito. La velocidad permitida en este período será de 20km/h con una capacidad de 12 pasajeros. Además estará disponible en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Este proyecto de NAVYA realza el objetivo principal de la ciudad, que es convertirse en el distrito de la innovación, deseando invertir en tecnología futurista, dándole mayor comodidad a todos los visitantes.

¿Te subirías en un vehículo que no tenga chofer?, ¿Confías en esta tecnología que están implementando para la reducción de accidentes de tránsito?.

Botón volver arriba