CochesEstilo de vida

Como resolver cuando los frenos no responden y estás conduciendo

Se puede evitar este tipo de casos. A los coches se les debe hacer servicio cada cierto tiempo; a demás se deben llevar al mecánico para su revisión general

Imagina que estas conduciendo de lo más tranquilo y de repente, el coche no responde cuando frenas, ¿Cómo vas a resolver?, ¿Qué puedes hacer para frenar?. En todos los coches, para que los frenos funcionen tienen que generar una fricción para que el vehículo pueda detenerse poco a poco, o bueno eso depende de la fuerza que transmitas al pedal.

Al momento que se pisa el pedal del freno en el coche, se presuriza un fluido llamado liga de frenos, en las mangueras que se encargan de transmitir fuerzas a las pastillas de frenos. La idea de esto, es obligar a las llantas a bajar la velocidad en el momento del contacto.

En los casos que el freno falla, es por el hecho que se perdió gran cantidad de liga de frenos o porque las pastillas se encuentran desgastadas. Aunque claramente se puede evitar este tipo de casos. A los coches se les debe hacer servicio cada cierto tiempo; a demás se deben llevar al mecánico para su revisión general.

Sistema de frenado de los coches (automotrizmaver)

Pasos que se deben realizar al momento que los frenos fallan

  1. Retirar el pie del acelerador y encender las luces de emergencia.
  2. Bombear los frenos para activar el sistema de frenado ABS, aunque no todos los coches lo poseen. El sistema ABS (anti-lock braking en inglés) es un sistema de frenado de seguridad especial anti-deslizante que impedirá que las ruedas se bloqueen al momento del frenado.
  3. Si andas en un coche de transmisión manual, debes bajar poco a poco las velocidades (Aquí la forma correcta para frenar con los cambios). Si tiene transmisión automática deberás cambiar poco a poco de D a 3, 2 y por último 1.
  4. Deberás jalar el freno de mano pero poco a poco.
  5. Deberás encontrar un área segura, vacía y amplia, con una inclinación para que el vehículo pueda parase por completo. Si vas a mucha velocidad, deberás intentar no impactar al coche del frente, puesto que esto puede resultar en lesiones múltiples. Se recomienda que uses los costados de la vía para disminuir la velocidad.
Botón volver arriba