CochesEstilo de vida

¿Cómo obtengo un nuevo coche, Leasing, renting o finaciación?

El mundo actual y un mercado muy competitivo te dan tres opciones para obtener tu nuevo coche

Los cambios en el mundo moderno también implican cambios en los modos de relacionamiento comercial con los proveedores de algunos productos de alto coste como el coche.

La transición que viene pareja con los cambios tecnológicos y los movimientos de la economía nos permiten obtener nuevas condiciones en el financiamiento para el nuevo coche.

Algunas empresas como Kia, permiten al consumidor varias opciones para que los nuevos compradores puedan acceder al uno de sus modelos por varias opciones de financiamiento:

¿Cuotas más bajas, sólo arriendo y luego entrego o… obtengo mi coche propio? (ResuelveTuDeuda.com)

Ahora existen planes de ayuda como el (Pive) y el préstamo personal, pero si no tiene la intención de arraigarte y conseguir un coche que te acompañe por largo tiempo, tiene opciones que te permitirán devolver el coche si ya no lo necesitas o si quieres otro modelo.

1.- El método tradicional de financiamiento por cuotas con o sin inicial.

Este método ha cambiado a partir de la última recesión en la venta de coches.

Con este método adquieres el coche por medio de un préstamo con pagos e interés acordado, el plazo de pago puede ser de hasta 8 años. La venta se realiza directamente con el concesionario o con el banco.

Esta opción es bastante flexible y al final del pago te entregan el documento del coche y tiene un bien que te pertenece.

Todas estas opciones las puedes conseguir en casi todos los concesionarios (Noticias.Coches)

2.- Una nueva modalidad para los más jóvenes y con una visión más cooperativa, llamada el leasing.

¿En qué consiste el leasing?

Es una combinación de financiación flexible en un auto para arrendar por un corto plazo de entre 2 y 5 años, las cuotas son mucho menores que con un préstamo de compra tradicional y es una modalidad más propia de los concesionarios.

¿Cómo es ese método?

  • El precio no cubre el coste total del coche
  • Las cuotas son más bajas
  • Terminado el contrato tenemos tres opciones la primera opción es devolver el coche al concesionario, la segunda suscribir un nuevo contrato si así lo decidimos, además de poder cambiar por otro modelo y, la última pagar el coste el coche y quedártelo.
  • El Leasing te da la opción de realizar un contrato de mantenimiento.
  • Podemos disfrutar de un excelente coche por menos dinero.

3.- Renting o alquiler temporal.

¿En que consiste el renting?

  • Es un método de arrendamiento de mayor duración, puedes contratar el coche desde 1 año hasta por 10 años, y contratar un coche totalmente nuevo.
  • Las cuotas incluyen mantenimiento y seguro.
  • En esta opción no es posible quedarse al finalizar el contrato con el coche.
  • El Renting por otra parte te permite prorrogar el arrendamiento del coche tanto tiempo como lo necesites.
  • Como no somos los propietarios del coche no podemos tomar decisiones en cuanto a prestaciones personales.
  • El renting además te restringe el número de kilómetros que puedes recorrer, si lo pasas se hace un cobro extra al igual que si no cumples el kilometraje mínimo se te abonará una diferencia positiva tu renta.

¿Qué opción es más acorde a tu estilo de vida?

Tanto el Leasting como en el renting se obtienen beneficios fiscales. Cada una de los opciones va dirigida a un mercado diferente.

El préstamo personal con financiamiento para la compra del coche es una opción tradicional, quizás va dirigida a una familia que desee el vehículo como un bien común.

El Leasing por su parte es un concepto que se pensó dirigido a un público más joven que no ha decidido el coche que le asiente mejor o una persona que este por un corto período en una ciudad y desee un coche que le permita libertad de movimiento.

El Renting es definitivamente para un público que no desee quedarse con un coche en especial, sino que esté probando.

Botón volver arriba