Estilo de vida

¿Cómo mantener el polvo de los frenos fuera de las ruedas? Aquí os lo mostramos

Desde la llegada de los frenos de discos al mercado, la calidad del sistema de frenado aumentó de tal manera, que poco a poco se fueron posicionando en el mercado hasta abarcar casi todo. Sin embargo, tienen una gran desventaja: Es complicado mantener las ruedas del coche limpias.

Es por ello que a continuación os mostramos cómo mantener el polvo de los frenos fuera de las ruedas de tu coche

Frenos de disco (CNET)

Elije muy bien las pastillas de freno

Las almohadillas que se ven en el mercado a día de hoy son las de cerámica, compuestas principalmente por partículas cerámicas en formulación de almohadilla. Nada comparado con las antiguas que estaban hechas de fibra de asbesto.

pastillas de freno (CNET)

Estas pastillas poseen la particularidad de arrojar menor cantidad de polvo que comprometa nuestras ruedas, y cuando lo hace, se nota mucho más dado que es de color más claro. Aunque, ninguna pastilla de freno impedirá que entre el polvo, por eso, el siguiente paso es tan importante como el primero.

Elige un buen limpiador de ruedas

En el mercado existen docenas y docenas de marcas especializadas en la limpieza de las ruedas del coche. Todos parecen geniales, desde presentación, forma y modelos, y algunos no tantos en precio.

Limpiador de frenos (CNET)

Sin embargo, debéis tener en cuenta que por mucho que expresen ser “sin contacto” lo serán, por lo que también deberás aplicar una lavada con agua y un cepillo de cerdas de entre 2 a 3 pulgadas, que no sea muy rígido.

Y por último, no dejéis que los meses transcurran sin aplicar una limpieza, dado que el polvo tiende a adherirse a las ruedas a medida que ésta se calienta.

Botón volver arriba