CochesNovedades

“Coches zombies” preocupan en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) crea un alerta, que trata sobre ciertos automóviles que se encuentran en un limbo administrativo

Los automóviles conocidos como “coches zombies”, son los que fueron dados de baja por un tiempo y hoy en día se encuentran circulando de manera ilegal en las calle de la ciudad.

Actualmente la Dirección General de Tráfico (DGT) está implementando un procedimiento para sacar de circulación estos vehículos. En el año 2004 informó que estas bajas contaban con el 4% del total y en la actualidad alcanzan el 50%. Anualmente, en toda España se le dan de baja a más de 650.000 automóviles.

Se cree que una parte de estos “coches zombies” están transitando en otras ciudades, o siendo desmontados ilegalmente para venderlos por piezas. Hasta los momentos la condición real de estos coches es confusa.

Debido a este inconveniente, en la DGT surge la idea de realizar una campaña de información. Esta campaña está prevista para después del verano, a partir de octubre especificamente. Encargandose de advertir a los dueños de estos automóviles y las consecuencias de transitar en ese estado.

Por otra parte, el problema con los coches zombies” es que nunca logran llegar al proceso de descontaminación que es realizado por un Centro Autorizado de Tratamiento, al cual los de más vehículos que si son dados de baja de forma definitiva sí deben someterse.

Además, dar de baja un vehículo de forma temporal es una gestión muy sencilla ya que solo exige presentar una autorización del propietario, rellenar un formulario y pagar una tasa de 8,40 euros. Es en este momento cuando el posible ‘coche zombie’ cobra vida, se encuentra en un limbo administrativo del que no se vuelve a saber más nada del vehículo

Botón volver arriba