CochesComparacionesEléctricosHíbridosNon classé

Coches híbridos a gas superan los eléctricos

Las adaptaciones de estos carros de gasolina a GLP (gas licuado de petróleo), o auto gas en España, se han triplicado en los 4 primeros meses de este año.

Hasta el mes de abril se han creado aproximadamente unas 2500 adaptaciones, lo cual estima llegar a más de seis mil instalaciones en lo que resta de año.

El gas tiene cierta ventaja sobre los eléctricos y es que está por arriba en el mercado de las energías alternativas, lo cual se ha convertido en un rival para la competencia.

Coche Eléctrico

En España se matricularon más de 9.000 automóviles GLP contra casi 4.000 eléctricos y aproximadamente 2.200 transformados.

Según los cálculos de Repsol, a medida que pasa el tiempo va crecido el nuemero de conductores que han decidido dejar a un lado los coches eléctricos por los de gasolina, siendo estos profesionales y conductores de taxi, dándoles oportunidad a estos carros que estaban quedando en el pasado.

Esto se debe a las restricciones de circulación en las ciudades importantes. El GLP además de permitir tener una etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, también requiere una menor inversión que los autos eléctricos.

La pregunta es:

¿Todos los autos de gasolina pueden ser GLP? Por ahora no, es necesario que el carro sea de inyección indirecta y matriculado después del 2001.

Esta adaptación puede hacerse en tan solo un día en la red de talleres Confortauto por un costo de 1.500 euros; esto va a depender del modelo, tal como lo mencionó el director de marketing Joaquín Pérez.

A diferencia del GLP, el costo de un automóvil es de 18.000 euros, es decir, 5.000 menos del promedio del mercado, superando por 15.000 unidades más que el año pasado, siendo un aproximado de 35.000 unidades solo este año.

Esta tecnología permite que los autos diésel puedan tener el dispositivo ECO, evitando sanciones por la valoración ambiental.

Botón volver arriba