AutónomosCochesEstilo de vidaNovedades

Éste coche inteligente asumirá el control al detectar ira o estrés en el conductor

El detector de ira, se activará cuando detecte excesiva presión en las manos del conductor

Huawei trabaja en nuevas tecnologías de detección de cambios o alteraciones en el metabolismo del conductor del coche.

El detector de ira, se activará cuando detecte excesiva presión en las manos del conductor.

El nuevo detector patentado por Huawei, para coches inteligentes, busca controlar el nivel de estrés en el piloto, por medio de la reducción de la velocidad del coche e incluso puede detenerlo.

El sistema estará integrado a cámaras térmicas, que además podrán tener la capacidad de medir alteraciones en la presión arterial.

El estado de ánimo con el que cogemos el volante influye en nuestro modo de conducir (Buena vibra)

Por otra parte se estudia la posibilidad de introducir la utilización de vibración del volante para llamar la atención el conductor.

Otro de los elementos que se manejan incluir en este detector de ira, son monitores de habla para detectar gritos o malas palabras y en ese caso el coche se relanzará

El pasado mes de julio el Jaguar Land Rover, informó la utilización de cámaras y sensores biométricos que permitieran medir el estado de ánimo del conductor; para los pasajeros de la segunda fila del coche esta marca estudia incorporar cámaras en el reposacabezas para detectar las expresiones faciales de modo que si detectan somnolencia podrán atenuar automáticamente la iluminación.

La ira al conducir puede ser un peligro social (Motor)

Entre los mecanismos que incorporan estos dispositivos se encuentra la disminución de la temperatura del habitáculo y la reproducción automática de una lista musical

Botón volver arriba