CochesEstilo de vida

Claves para ahorrar en la compra de un coche

Se ha preguntado cuál es el mejor momento de sus finanzas para adquirir un coche

Los mejores momentos para comprar un coche son ¿a finales del año o en verano?

Hace algunos años, cuando las ventas de vehículos eran más elevadas que hoy en día, los usuarios adquirían sus coches al finalizar el año, o incluso en el mes de agosto, con el objetivo de poder encontrar el coche de sus sueños pero a buen precio.

Las estadística han cambiado recientemente, los fabricantes y vendedores de vehículos se encuentran en todo momento incentivando la compra de coches por medio de promociones y ofertas.

Ahorrar es el secreto para oprovechar la oportunidad de ofertas de coches
(El confidencial)

Pero la pregunta es, ¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche? ¿Existe una fecha especial para hacerlo?

El cierre de año es clave para encontrar ofertas

Final de año es cierre de cuentas, cada marca y concesionario están haciendo cierre y necesitan cuadrar los números para llegar a lo más alto posible en las ganancias.

Algunos inversionistas pueden ver como negativo que en pocos días tendrás un coche del año anterior.

Debes valorar el tiempo en el cual hay más ofertas (Motor)

Fin de mes

Con la velocidad que avanzan las nuevas tecnologías, el tiempo se acorta para los fabricantes y deben vender en menos tiempo un lote que en meses será obsoleto. Por ello se pueden ver buenas ofertas cada cierre de mes.

¿Qué tienen en común los lunes días y el mes de agosto?

Ambos tienen en común que no es un día o un mes en el que los consumidores salgan en banda a buscar coches.

Buscar el equilibrio en las claves para ahorar en la compra del coche es importante (Motor)

Los cierres de temporada

Cuando están listos los nuevos diseños para su lanzamiento, antes de los grandes Auto Show, las marcas y concesionarios buscarán salir de los viejos stock para abrir espacio a las nuevas generaciones.

Los 0 kilómetros

Los concesionarios muchas veces deben matricular coches para cumplir las metas de venta, luego deben vender estos coches a un precio menor, por ello ver la fecha de matriculación es importante para conseguir una sustancial rebaja.

Auto Show

Los eventos de presentación de coches, puede ser un buen momento tanto para las marcas como para los compradores, los primeros aprovechan estas ocasiones para promocionar y con ello atraer posibles compradores y los últimos deben hacer lo propio para comprar en dicho momento con alguna promoción.

Las ayudas de compra serán un buen ejemplo de oportunidad de compra (seguroparaelcoche)

Por último los descuentos por 0 emisiones

Las ayudas de compra son parte de las políticas de los Estados para incentivar la compra de coches 0 emisiones, son una excelente oportunidad para adquirir un coche nuevo.

Botón volver arriba