Estilo de vida

Ciudadana borracha en patinete eléctrico choca contra un árbol y le aplican 1.000 euros de multa

Los vehículos movilidad personal deben ser normalizados para controlar accidentes recurrentes

El tema de la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha llegado a los titulares de sucesos en la prensa española.

En Zaragoza, las autoridades han decidido empezar a penalizar los delitos que se cometen con este tipo de vehículo, ya que las estadísticas de accidentes registrados en 2018 con estos CMP alcanzaron el número de 273.

Por este motivo la policía de Zaragoza publicaron en sus redes sociales que una ciudadana fue multada con1.000 euros, tras comprobarse que chocó contra un árbol por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Redes Sociales del Departamento de Polícia de Zaragoza (Motorpasión)

El accidente ocurrió el lunes 11 de septiembre, la implicada choco su VMP contra un árbol del Parque Emperador Carlos V.

La mujer fue sometida al alcoholímetro por la policía local el resultado fue de 0.65, muy superior al permitido que es de 0,5 gramos por litro de sangre a 0,25 mg/l de aire aspirado.

Los vehículos tipo VMP, no son considerados en el Reglamento General de Circulación, como transportes automotores, sin embargo si lo son.

Este vacío en la reglamentación legal permitió que la ciudadana implicada en el accidente no fuera sometida a una penalización mayor.

La estrutura legal que actualmente ordena este tipo de transporte está relacionada con los municipios, Ordenanzas Municipales.

Botón volver arriba