CochesEstilo de vidaMarcas

Citroën ha vivido y diseñado la evolución del confort en el mundo de los coches

Con respecto al futuro, el prototipo 19_19 es un claro ejemplo de que Citroën seguirá poniendo el mismo énfasis en lo relacionado al confort

Desde 1919 de la mano de André Citroën esta industria ha vivido todos los avances en os coches del siglo XX y XXI.

Algunos de los adelantos en el diseño como los faros direccionales, las suspensiones neumáticas, los sensores de lluvia, las columnas de dirección regulables en altura y profundidad o las llantas ligeras de material compuesto son elementos tan esenciales para el coche actual que introdujo Citroën.

Hagamos un poco de historia

(Autocasion)
  • 1919: Modelo tipo A, trajo a la industria la suspensión con muelles elípticos invertidos, sin amortiguadores. Asientos acolchados y sistema de encendido eléctrico.
  • 1922: Modelo Tipo C o 5CV diseñado para el público femenino.
  • Década del 20: Carrocerías de acero, bloques de goma entre el motor y el bastidor.
  • 1926: Nuevos frenos servo asistidos para mejor frenada.
  • 1834: El Traction Avant: carrocería monocasco de acero soldado y su tracción delantera implicaban una mayor seguridad
  • 1948: 2 CV Asientos de tipo butaca podían extraerse y volver a instalarse después para disfrutar
  • Principios de los 50: Suspensión hidroneumática.
  • 1955: DS 19 “la suspensión presentaba una bomba impulsada por un motor que enviaba a alta presión el aceite mineral líquido (LHM) en las esferas llenas de gas inerte y puntales autonivelantes en cada rueda. Sin muelles, el sistema era capaz de eliminar la dureza del metal contra metal y de reducir al máximo los balanceo y subvirajes. Asimismo, accionaba los frenos y la dirección e, incluso, llegaba a cambiar las velocidades. Por supuesto, el conductor también podía nivelar la altura a placer según su necesidad. Por si eso fuera poco, el acabado Pallas que debutaba en el DS incrementaba el confort con unos materiales bastante más lujosos”.
  • Dècada de los 90: el XM se introdujo la Suspensión Hidractiva, que contaba con una importante carga electrónica y que fue prosperando en los posteriores Xantia Activa, C5 Hidractive III+ y C6. En la actualidad, este mecanismo tiene su homólogo en los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que encontramos en los C4 Cactus y C5 Aircross.
(Autocasion)

El modelo del futuro

El prototipo 19_19 claro ejemplo de que Citroën pone el mismo énfasis en lo relacionado con el confort como ha tenido por costumbre desde siempre.

Botón volver arriba