HíbridosSUV

Ciclista rompe récord gracias al Porsche Cayenne

Neil Campbell, ciclista británico, rompió el récord mundial de velocidad alcanzado por una bicicleta al desplazarse a una rapidez de 280.57 km/h. Esto gracias a una estela reformada a un Porsche modelo Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Fue el pasado 17 de agosto en aeródromo Elvington en Yorkshire, Reino Unido, donde Campbell realizó esta hazaña, un año después de haber roto el récord europeo al alcanzar una velocidad de 239.79 km/h. De igual manera, en dicha ocasión también fue utilizado un coche Porsche como una herramienta auxiliar.

Estudiantes de la Universidad Harper Adams crearon un faldón aerodinámico ubicado en el área posterior del Porsche con el objetivo de redirigir la fuerza del viento y evitar que produjera resistencia durante el avance de la bicicleta en el recorrido y después de ser soldada. 

Campbell fue “remolcado” junto a su bicicleta modificada por el SUV (sport utility vehicle o vehículo utilitario deportivo) hasta alcanzar una velocidad de 241.4 km/h. En ese momento el ciclista se soltó y comenzó a pedalear, para así llegar por su propio esfuerzo a los 280.57 km/ h (174 mph).

El distinguido británico, de 45 años de edad,  afirmó sentirse sumamente emocionado y aliviado por la extraordinaria experiencia de romper la marca mundial. Cabe destacar el que récord anterior fue establecido por un ciclista de origen holandés en el año 1995.

La organización Guinness de Récords Mundiales fue la encargada de verificar y certificar la marca obtenida por Neil en su bicicleta. Esta posee un diseño y modificaciones necesarias para esta tipo de retos que obligaron a realizar una inversión por un monto de 18.000 dólares.

Porsche modelo Cayenne Turbo S E-Hybrid trasladando a Neil Campbell (motorpasion)

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

El Cayenne es un vehículo híbrido, es decir, que posee un motor twin turbo de 4.0L V8 junto a un motor eléctrico. Es esta combinación la que permite que el coche pueda generar una potencia de 680 caballos de fuerza.  

Posee una batería de litio de 14.1 kWh, la cual genera suficiente energía como para impulsar al coche de manera totalmente eléctrica por una distancia de 40 kilómetros. Su diseño garantiza una aceleración hasta 60 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Botón volver arriba