CochesEléctricos

China gana terreno en el sector automovilístico eléctrico disgustando a Europa

China ha ido posicionándose en la cima de los fabricantes de coches eléctricos con grandes ventas en el sector. Por otro lado, el mercado europeo no se las ha visto tan bien en comparación.

Desde hace algunos años, el país asiático ha impulsado económicamente a las compañías de automóviles eléctricos; esto, con el propósito de acrecentar la producción y el desarrollo en masa de los vehículos.

Reuters

Además, tal es su determinación en liderar el mercado, que han proporcionado ayudas financieras para la compra de coches. Así mismo, la Unión Europea ha brindado herramientas a los fabricantes tradicionales para que entren en el sector eléctrico.

Se espera que la organización de Europa invierta 113.000 millones de euros destinados a ayudas económicas. De este modo, apostarán en el desarrollo de plantas de producción en el territorio; mismas que se encargarán de crear baterías, o específicamente, celdas de iones de litio.

Hasta el momento, esta ayuda no tiene fecha para hacerse efectiva; pero, cuando pase, los europeos finalmente se podrán medir cara a cara con los asiáticos.

La UE quiere tomar cartas en el asunto antes de quedar más desplazados en la industria.

Reuters

Esta nueva etapa que comenzará con la inyección financiera, puede significar una transformación en la industria automovilística. Hoy en día, este sector de Europa cuenta con 13,8 millones de personas, cifra que puede competir con la del asiático, en cuanto a calidad y producción.

A pesar de la alta suma de dinero, el crecimiento de la industria automovilística en Europa no será de la noche a la mañana. Tendrán que pasar bastantes años para que la producción crezca de tal manera que se pueda enfrentar directamente a la de China.

 

Botón volver arriba