CochesEléctricosNovedades

China dominará el mercado del coche eléctrico

Con el gran financiamiento de China para la adquisición de autos eléctricos, el país se consolida como líder en este sector.

En este mismo sentido, Bloomberg presentó un análisis detallado, titulado BloombergNEF 2019. En el mismo, se expresa lo que deparan los siguientes 20 años, para estos vehículos.

Factores que influyen positivamente

Con relación a esta posición de liderazgo del país asiático, se recalca que, más que un factor de población, es uno político. Debido a la alta demanda que hay en la rama de carros eléctricos, el gobierno de China ha estado impulsando dicha industria desde hace un tiempo.

El resultado de esto, se evidencia en la duplicación de las ventas al rededor del mundo de estos modelos. El país se propone tener al menos 500 mil puntos de carga dispuestos en las calles para el próximo año. Además, presionará a las empresas para que incrementen los negocios de vehículos de cero emisiones.

De la misma manera, China encabeza la fabricación de baterías con un 60% en su producción; lo que es otro factor determinante para su posición en el sector eléctrico.

Como ejemplo de esto, en una investigación de InsideEV se muestra que, para 2018, ya había más de 487 marcas de vehículos de este tipo; y que, de hecho, 9 ellas producían anualmente más que la marca Tesla.

Entres estas 9 se recalca BYD, que actualmente es el productor más grande de dichos coches.

2040, el año determinante

De acuerdo a la investigación BloombergNEF, se estima que China siga al principio de la tabla de liderazgo hasta 2040; estas consideraciones se obtienen después de que el país asiático superara los 2 millones de vehículos vendidos en 2019.

Así, se contabiliza que la nación seguirá contando con el 48% en los negocios, hasta 2040, año en el que los otros comerciantes podrán alcanzar el mismo nivel.

Debido a la situación tan favorable que vive China, otras como Volkswagen y Tesla, empresas alemana y estadounidense respectivamente, buscan entrar en este mercado. Ambas, comenzaron los procesos de fabricación de automóviles eléctricos.

Siguiendo esto, se estima que las ventas de estos coches lleguen a 28 millones en 2030 y 56 millones para el año 2040. Por el contrario, se estima también que para este último año, las transacciones con respecto a los coches comúnes, bajen su producción de los 85 millones actuales, a la mitad.

Otro factor ventajoso para China, es que la adquisición de esto vehículos es muy fácil debido al apoyo proporcionado por el gobierno y la misma infraestructura del país. Por ejemplo, en las ventas del país, alrededor de un 35% se ve reflejado solo en unas pocas ciudades. De hecho, lon negocios de estos coches en Shanghai y Shenzhen, son superiores a las de Alemania y Reino Unido el año anterior.

Sin embargo, para el próximo año, el gobierno del país asiático detendrá la prestación de las mencionadas ayudas. Por lo que, según Bloomberg, la adquisición de los mismo, disminuirá un poco durante dos años; aún así, esto no evitará que para el 2023 se haya vendido un aproximado de 3.5 millones de autos eléctricos.

Impacto del auge eléctrico

Como resultado de este auge, las industrias del sector petrolero, eléctrico y el desarrollo de baterías se verán influenciados. Bloomberg argumenta que, en la actualidad, el uso de baterías es de 151 GWh, pero para 2030 será de 1.748 GWh; así mismo, el consumo eléctrico que tendrá, será de 6,8% en todo el mundo para 2040.

No obstante, estos cambios no significan que se verá una mejora en lo que respecta al medio ambiente. De hecho, la utilización de autos tradicionales aumentará para el año 2030 y con esta, la contaminación. Esta mejoría, solo se verá hasta el 2040 aproximadamente, cuando su uso se encuentre afectado por las tendencias de autos eléctricos.

Botón volver arriba